Cargando...carro

¿Las tortitas de arroz o de maíz son saludables?

¿Las tortitas de arroz o de maíz son saludables? ¿Ayudan a adelgazar? 

Queridos amigos y amigas Shain. Muchos días me encuentro con este dilema en las consultas. "Es que tengo que llevarme algo al trabajo pero que sea cómodo, ¿pueden ser unas tortitas de arroz?". Algo cómodo también sería una pieza de fruta o un puñado de nueces. Pero vamos a hablar de las tortitas que podrían considerarse saludables. 

¿Qué tortitas de arroz o de maíz puedo elegir?  Las mejores son las que llevan como ingredientes: arroz integral (99%) y sal o Maíz (99%) y sal. Nada más. 

¿Cómo puedo tomar estas tortitas? Es cierto que son unas tortitas básicas. Acompáñalas de unas lonchitas de pavo o jamón cocido y tienes una opción buena para media mañana o merienda. 

¿Qué tortitas no son recomendables? Las tortitas que suelen publicitarse con miles de sabores. Las de de setas, trufa y queso. Las tortitas sabor jamón ibérico, las tortitas de chocolate, las tortitas de arroz con chocolate blanco. Y todas estas variedades. 

¿Por qué no son recomendables estas tortitas de sabores? Porque suelen llevar glutamato monosódico (potenciador del sabor), azúcas, maltodextrinas, aceites, aromas. Puedes estar pensando que están muy ricas pero les añaden todos estos sabores y potenciadores del sabor para eso, para que queramos más y no dejemos de comprarlas. Por tanto, opción más saludables las más básicas. 

¿Y que pasa con las tortitas de chocolate? Estas tortitas suelen llevar un chocolate de mala calidad y solo un 50% de arroz, por tanto, mejor opción las tortitas básicas. 

IN SHAIN OPINION

En ocasiones, las tortitas de arroz o de maíz nos pueden ayudar en un primer paso a controlar nuestra alimentación. Como hemos dicho, conviene escoger las más saludables. 

¿Cuántas tortitas podemos tomar? Si las vamos a tomar en un desayuno, en media mañana o merienda pueden ser 2-3 y si las vamos a tomar como acompañamiento de una comida preferiblemente 1 tortita. 

OPCIONES  SHAIN

1. Tortitas de arroz o de maíz con salmón ahumado, queso fresco y rúcula. 

2. Tomar 1 tortita de arroz con kiwi o fresas  y 1 tortita de arroz con pavo

3. Tortitas de arroz con tomate y atún. 

4. Tortitas con hummus de remolacha, canónigos y tomates cherry. 

5. Tortitas de aguacate triturado y kiwi

"Hoy es un buen día para cuidarte. Ho es un buen día para brillar."

Si quieres descubrir más sobre Shain y que se convierta en tu estilo de vida contacta con nosotros y apúntate a nuestra newsletter.

Elige cuidarte. Elige brillar. Elige Shain.

Modificado por última vez enLunes, 20 Enero 2020 08:34

Compártelo en las redes sociales

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Acceder