Cargando...carro

Crema de calabaza, zanahoria y cúrcuma

¿Os apetece una crema de calabaza ligera, saciante y que proteja nuestras defensas?

Lo mejor que podemor hacer para proteger nuestras defensas es mantener una alimentación sana siempre, no solo ahora que estamos ante el coronavirus, comer de forma sana siempre. 

Esta receta es muy sencilla, tan solo necesitamos 20-30min y disfrutaremos de una crema rica en nutrientes para vivir, sentir y pensar. 

Leer más ...

¿Qué picar sin engordar?

¿Qué podemos picar sin engordar cuando estamos aburridos en casa? 

Estamos ante 2 semanas en las que no podemos salir de casa a causa del Coronavirus. Serán 15 días en los que buscaremos actividades para invertir nuestro tiempo pero en las que aparecerán momentos de aburrimiento.

¿Alguna vez has comido por aburrimiento? Este tema lo comentamos mucho en las consultas Shain. Si eres de las personas que terminas en la cocina buscando algo para picotear, algo para entretenerte y además que genere placer, como es la comida, puedes vivir tranquilo porque no eres el único o la única. 

Leer más ...

Visita a Caldo Natural Aneto

Hace unos días estuvimos visitando la fábrica de Caldo Natural Aneto situada en Artés, sus huertos ecológicos que están al lado del Monestir Sant Benet de Bages, donde nos hospedamos, y la Fundación Alicia que están en Sant Fruitós de Bages a 10 minutos de la fábrica. 

Si tuviera que definir en 2 palabras a la fábrica de Caldo Natural Aneto serían FAMILIAR y SALUDABLE

Leer más ...

Nutella Fit. Una receta facilísima

Hoy os traemos una receta facilísima, Nutella Fit, que además nos la ha enviado uno de nuestros seguidores y todo un ejemplo de persona shain, así que animaros a hacerla y también si tenés vosotr@s .recetas así no dudéis en enviárnoslas, nos encantará publicarla en el blog para ayudar a otras personas a llevar un estilo de vida shain. Vamos con la Nutella Fit.

Leer más ...

Taller de Nutrición en Empresas

¿Tenéis Talleres de Nutrición en vuestra Empresa? ¿Os gustaría tenerlos? 

Desde hace más de 5 años hacemos Talleres de Nutrición en Empresas Saludables.  En el mes de enero siempre hacemos varias dinámicas de este tipo. Los responsables de RRHH, prevención, bienestar y salud quieren que sus compañeros se conciencien después de las navidades y tenga ayuda en sus propósitos de principios de año.

Las temáticas de los Talleres de Nutrición en Empresas varían desde Microbiota, Etiquetado, Planificación de Tupper, ¿Cómo pasar de la teoría a la práctica?, etc.  Pero, ¿Sabéis qué es lo que tienen todos en común? Despertar la motivación para que los empleados pasen a la acción y se conviertan en Líderes de su Estilo de Vida. Que salgan con acciones para poner en marcha porque así es cómo verán un cambio. Y que disfruten alcanzando un estilo de vida saludable, un estilo de vida prácticando el método Shain. 

Leer más ...

Leche Dorada de Cúrcuma

Leche Dorada de cúrcuma, ¿La habéis probado? ¿Conocéis sus beneficios? Es una bebida que nos aporta belleza y salud. Hace unos días estuve en un Taller de Dieta Antiinflamatoria en @bmum. Lo impartía @organicallym y nos habló de la leche dorada. Entre los asistentes estaban también @vanesa_romero y @annafpadilla.  Me encanta ver que nuestros famosos cuidan su alimentación por salud, bienestar y belleza. 

La cúrcuma forma parte de mi día a día. La añado en cremas de verduras y en yogures. La tomo por sus innumerables beneficios. He probado esta receta que os propongo hoy en el blog y es una delicia, está buenísima. Además, me lo pase genial preparándola porque me ayudaron mis pequeñas, es muy sencillo. 

Leer más ...

Las personas Shain pasan a la acción

Una de las cosas que nos caracteriza a las personas Shain es que pasamos a la acción, hemos aprendido a pasar a la acción porque pensamos que siempre tiene más recompensa hacer, que quedarse parado, todo con un poquito de sensatez claro está.

Muchas veces nos pasa que algo nos preocupa, lo tenemos en nuestros pensamientos y está constantemente dándonos vueltas, poniéndonos dolor de cabeza no nos ayuda para nada, incluso nos impide ser más eficientes en otras tareas y nos hace incluso sentir mal.

Os voy a poner un ejemplo con un ejercicio muy sencillo que espero os pueda ayudar.

Leer más ...

¿Las tortitas de arroz o de maíz son saludables?

¿Las tortitas de arroz o de maíz son saludables? ¿Ayudan a adelgazar? 

Queridos amigos y amigas Shain. Muchos días me encuentro con este dilema en las consultas. "Es que tengo que llevarme algo al trabajo pero que sea cómodo, ¿pueden ser unas tortitas de arroz?". Algo cómodo también sería una pieza de fruta o un puñado de nueces. Pero vamos a hablar de las tortitas que podrían considerarse saludables. 

¿Qué tortitas de arroz o de maíz puedo elegir?  Las mejores son las que llevan como ingredientes: arroz integral (99%) y sal o Maíz (99%) y sal. Nada más. 

Leer más ...

Acceder